Sobre nosotros

¿Qué es Encounter Quest?

Encounter Quest somos un grupo de creadores en busca de una buena excusa para pasarnos el día haciendo lo que más nos gusta, es decir, aventuras de rol.

Pensando en qué se nos da bien y cómo podríamos facilitarle la vida a cualquier máster, se nos ocurrió crear encuentros que se puedan jugar directamente o copiar y pegar en aventuras propias. Para aclarar el concepto, entendemos por «encuentro» cada una de las escenas en las que se pueden dividir las aventuras.

Publicamos nuestro trabajo con el compromiso de producir material completamente libre para cualquier usuario de la red, hasta el final de los tiempos y durante el corto periodo que duren nuestras vidas (léase con el Carmina Burana de fondo a todo volumen). Los encuentros incluyen: un escenario, mapas, PNJ, tokens, reglas… todo lo necesario para que se puedan aprovechar con un mínimo trabajo de mastereo. Además, para facilitar las cosas, usamos la Open Game License (OGL) de D&D 5a ed.

¿Quiénes lo hacemos?

Jesús Navarro. Ilustrador, máster empedernido y adalid de D&D 5a ed. Él se encarga de tokens, mapas, el rol profundo y la emoción.

Dámaso Gómez. Ilustrador, muralista, devoralibros y ermitaño del rol. Él se encarga de las ilustraciones, el caos y los paseos por las tierras salvajes.

Curro Esbrí. Editor, escritor y cultista de la Llamada de Cthulhu. Se encarga de la redacción de textos, de la maquetación y de lo cerebral.

¿Qué es Patreon?

Patreon

Patreon es una plataforma de micromecenazgo que permite dedicarle más tiempo y más cariño a esos proyectos creativos que todos hacemos por amor al arte. La idea es sencilla: la gente se convierte en mecenas de otra gente para que produzcan cosas que les interesan. El modo de hacerlo funcionar es mediante donaciones periódicas, así que si te apuntas a ser mecenas, siempre te llevarás algo a cambio de tu patrocinio. Puedes consultar nuestra sección de recompensas para ver un ejemplo.

Nosotros hemos decidido que quienes nos apoyen paguen por publicación y no cada mes. Esto es porque puede que algún encuentro nos cueste un poco más de 30 días, por las razones que sean, y no queremos cobrar en ese caso. O porque un mes puede que estemos especialmente inspirados (y desocupados) y nos salgan dos encuentros ¿!Quién sabe?! ¡Que estamos muy locos!

¿Por qué estamos en Patreon?

Por un lado, nos gusta eso de acercar las creaciones al público. Esa relación estrecha que Patreon facilita permite que quienes nos apoyen se sientan parte del proceso creativo, ya que estaremos siempre pendientes de sus sugerencias.

Por el otro lado, el hecho de que recibamos algo de dinero nos permite dedicarle más tiempo a lo que nos gusta hacer y, sobre todo, mejorar nuestras condiciones y herramientas de trabajo.

¿Qué ganas tú con todo esto?

Pues la certeza de que si no fuera por ti, nosotros no estaríamos trabajando en Encounter Quest. Y si eso no te basta, también crearemos contenido personalizado y/o sugerido por ti, además de sorpresas y regalos que iremos ideando. Si te pica la curiosidad, ¡solo tienes que apuntarte!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s